lunes, 3 de febrero de 2014

Masa de empanadillas

No teníamos esta receta, básica entre las básicas. Existen muchas recetas y he probado diferentes proporciones entre agua, aceite y harina y éstas  que aquí os presento da lugar a una masa manejable, con cuerpo y que no se rompe. En cuanto al relleno.... hay infinidad de recetas y combinaciones, tantos como gustos...ya iremos colgando algunos de nuestros preferidos.Si queréis ir probando aquí tenéis un relleno que nunca decepciona, empanadillas de atún y empanadillas de chorizo.






Ingredientes:
350 gramos de harina de repostería
150 gramos de aceite de oliva virgen
150 gramos de agua
1 cucharadita de sal

Preparación.
1. Pesa la harina y reserva.
2. Vierte en el vaso el aceite y el agua. Programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3. Abres la tapa del vaso y agregas la harina de golpe, junto con la sal. Programa 20 segundos, velocidad 4. Retira el vaso de la máquina y deja templar unos minutos.
4. Cuando esté templada, estírala con un rodillo y corta con un aro círculos del tamaño necesario. Pon una cucharada del relleno elegido, humedece el borde de la masa con unas gotas de agua. Doblas la masa y presionas ligeramente con un tenedor para sellar la empanadilla.Esta masa sirve para hornear (180º y 200º) o freír en abundante aceite caliente.

NOTA:
Es una masa que debe de ser utilizada de inmediato, no se puede congelar ni guardar en la nevera.
También se puede sustituir una parte o el total del agua por otro líquido (zumo de naranja, vino, etc.).


No hay comentarios: