domingo, 30 de junio de 2013

Acelgas con patatas


Este plato esta especialmente recomendado para la gente que no les gusta mucho ese sabor a tierra que tienen las acelgas. A pesar de ser el ingrediente principal, os aseguro que las empezareis a ver con otros ojos.
Además, la acelga es rica en beta-caroteno (provitamina A) y vitamina C (poco pero algo tiene).
El beta-caroteno es un pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A, la cual es buena para la visión, el estado de la piel, huesos, cabello, y también para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Un mineral abundante que posee esta verdura es el potasio, aunque destaca por tener mucho magnesio, hierro, calcio y yodo. Asi que ya sabéis, incorporar la acelga en vuestra alimentación....


Para dos personas

Ingredientes:

- 500 g de acelgas frescas y limpias.
- 2 patatas medianas en trozos
- 4 ajos
- 60 ml de aceite de oliva
- sal
- Una cucharadita de pimentón
- 750 de agua

Preparación: 
1. Troceamos lasacelgas y las  ponemos en el recipiente varoma. En el cestillo colocamos dentro las patatas en trozos. Echamos el agua en el vaso, colocando el cestillo en su interior y encima el varoma. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Pasado el tiempo sacamos las patatas y las acelgas y reservamos. 
2. Añadimos al vaso los dientes de ajo y trituramos 4 segundos, velocidad 5. Con una espátula llevar los trocitos hacia el fondo del vaso y añadimos el aceite. Sofreimos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Al terminar esperamos unos minutos que baje la temperatura y echamos el pimentón.
3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos las acelgas y las patatas, cocinando otros 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.



1 comentario:

Belén dijo...

Ricas, ricas, ricas....yo les hecho también tomate, me encantan las acelgas de mi huerto!!!!!