lunes, 29 de abril de 2013

Galletas de nueces y cardamomo

Otra receta que tenia pendiente para publicar. Las hemos hecho varias veces y son unas galletas muy ricas. No tienen mantequilla, lo que hace que no sean pesadas. Se conservan mucho tiempo, aunque la verdad, es que se comen mucho antes de que se pongan mal. Os las recomiendo.




Ingredientes:
60 gramos de aceite de oliva virgen extra
50 gramos de sirope de ágave o 100 gramos de azúcar
90 gramos de harina integral de espelta
60 gramos de copos de avena suaves
1/2 cucharadita de cardamomo molido o 5 granos de cardamomo en vainas.(si no encontráis el caradamomo en polvo ya que es un poco difícil, seguro que lo encontráis las vainas.Las abrís y extraéis los granitos de dentro y los machacáis en un mortero.)
100 gramos de nueces machacadas.
1 chorrito de leche vegetal o agua.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo, sin ventilador.Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.
Trituramos las nueces 4 segundos velocidad 4. Las volcamos en un recipiente y reservamos.También podéis triturarlas en un mortero o a mano, y dejarlas del tamaño que mas os gusten.
En el vaso echáis, el aceite y el sirope (o el azúcar). Mezclar 10 segundos velocidad 3.
A continuación, se le añade la harina, los copos de avena, el cardamomo, las nueces y un chorrito de leche vegetal o agua. Mezclar 15 segundos velocidad 5. Lo volcáis en un bol y acabáis de mezclar con la espátula.
Engrasáis las manos y la base del cubilete con un poco de aceite de oliva y hacéis pequeñas pelotitas, de unos 20 gramos cada una. Las ponéis encima de la bandeja del horno y las aplastamos con el cubilete. Es una masa un poco pegajosa y difícil de manejar así que hay que tener paciencia.


Las horneáis unos 15 minutos, ojo depende de cada horno. Las sacáis y dejar enfriar en una rejilla.

No hay comentarios: