miércoles, 6 de febrero de 2013

Chorizos veganos





Hoy os presento esta nueva receta vegana!! Aunque tengo que puntualizar algunas cosas,para mi gusto a esta receta le sobra la cúrcuma y el comino,pero bueno eso lo dejo al gusto de cada uno.Esta receta la copie de una youtuber y me pareció muy curiosa hay que hacerla un día antes ya que requiere un tiempo de reposo entre paso y paso,no la pase a la thermomix ya que era mi primera vez y para ver el resultado la hice tal cual.Tiene muchas propiedades entre ellas que no contiene colesterol y es antioxidante,espero que os guste!!!


Ingredientes:

200gr de gluten de trigo o en su defecto harina de trigo.

50gr de copos de avena (se pueden pulverizar si os gustan mas por la thermo)

50gr de levadura de cerveza

2 1/2 chucharadas de pimentón dulce (yo puse 3)

1/2 cucharada de pimentón picante (si no te gusta el picante puedes poner 1 cucharada de pimentón ahumado)

2 cucharadas de cúrcuma

1 cucharada de comino molido

1 1/2 cucharada de jengibre en polvo.

6 dientes de ajo machacados

30gr  de alga kombu o nori (previamente trituradas y remojadas)

3 cucharadas de salsa de soja

1 copita de vino blanco (previamente evaporada)

120gr de aceite de oliva

150ml de agua

media cucharadita de polvos agar agar


Preparación:

1.Ponemos en un bol de cristal todos los ingredientes menos,el aceite,el vino.el agua y el agar agar y lo removemos bien mezclando muy bien los ingredientes.Metemos el bol en el frigorífico 12h para dejarla reposar.




2.Una vez pasadas las 12h añadiremos el aceite de oliva y el vino previamente evaporizado para quitarle el alcohol y mezclamos.Y  lo volvemos a meter en el frigorífico 12h mas.




3. Después de pasar las 12h sacamos el bol del frigorífico y reservamos.A continuación ponemos en un cazo el agua calentada a fuego alto y le añadimos el agar agar y removemos sin parar durante 3 min y lo echamos en el bol junto a la mezcla y volvemos mezclar.

4.A continuación para hornear al vapor (Quitamos la bandeja de rejilla del horno y llenamos con agua la otra bandeja del horno y precalentamos el horno a 150º )  y con las manos untadas en aceite de oliva hacemos los chorizos y los colocaremos sobre la bandeja de rejilla (poner papel vegetal sobre la bandeja de rejillas para que los chorizos no se deshagan al calentarse, como veis en la foto yo no lo puse y casi ocasiono un desastre culinario...).



5.Una vez calentado el horno metemos la bandeja con los chorizos a (150º , 40minutos) y listo!!!


Presentación con perejil como Karlos Arguiñano ^_^ rico, rico y para toda la familia!!!






















1 comentario:

Ana dijo...

Tengo que admitir que estos chorizos me han sorprendido. es increíble el sabor tan parecido a los chorizos de "verdad". Muy buena idea para unas lentejas, fabada, etc.
Esto lo hago fijo,Marina