miércoles, 13 de febrero de 2013

Albóndigas veganas



Este es otro plato sin thermomix, riquísimo, fácil y sin nada de carne,yo lo he acompañado con unas verduras y salsa española, esta delicioso!!


Ingredientes:

150 a 200gr de soja texturizada

2 huevos

1/2 de leche (puede ser leche de vaca yo utilizo la leche vegetal)

1 vaso de pan rallado

1 cucharada de perejil

1 o 2 dientes de ajos machacados

Sal

Pimienta

Aceite de oliva (para freír)

Preparación:

1.Remojar en agua no muy caliente durante 10 o 15 min la soja texturizada, después escurrirla bien.

2.En un bol añadimos,la soja,los huevos batidos,la leche,el pan rallado,ajo y perejil,sal y pimienta.Mezclamos y lo dejamos en la nevera 2h para que se adobe bien toda la mezcla.

3.Pasadas las 2h con la ayuda de una cuchara y las manos le damos a la masa forma de bolitas.

4. Freímos las albóndigas y listo!!!


4 comentarios:

Ana dijo...

Que buena pinta tiene esta receta. La soja texturizada es un descubrimiento...

Belén dijo...

Por favor, yo me quiero ir a vivir con vosotras!!!!!que hambre!!!

Marina dijo...

Pues mañana vamos a hacerlas pero con espinacas ^_^

Ana dijo...

Hoy las hemos hecho con espinacas....... y están exquisitas.
Tan solo una cosa, al escurrir la soja al principio no os olvidéis de apretarla bien con las manos.
Ah¡¡¡ con esta misma masa podéis hacer hamburguesas, dándoles esa forma y empanándolas con harina de garbanzos. Esta harina se hace en la thermo pulverizando garbanzos secos a máxima velocidad.