lunes, 7 de enero de 2013

Gofres con crema de trufa

Estas navidades hemos decidido huír un poco de los típicos postres navideños y hacer otros. Un día dando una vuelta en Fnac, Marina y yo nos encontramos con que vendían unos moldes de Lekué para hacer gofres en el horno. Nos quedamos un poco sorprendidas porque es un poco raro que vendan eso en Fnac, pero al final decidimos comprarlos.
Después de haberlos probado en dos ocasiones os los recomendamos por varias razones. La silicona de esta marca suele ser muy buena y el resultado a la larga es mejor que otras. Con estos moldes no necesitas tener una gofrera ocupando espacio en el armario de la cocina, no ocupan nada y se limpian fácilmente y lo mejor de todo es que haces ocho gofres de golpe.


Puedes hacer gofres salados y dulces. Nosotros hemos hecho una receta salada y otra dulce. Las dos estaban buenísimas y ya sabéis que este tipo de masas admiten todo lo que quieras echarle.
En esta entrada voy a poneros la foto de los gofres con crema de trufa. Nunca había hecho esta crema  y os puedo decir que está exquisita para acompañar con los gofres, rellenar un bizcocho, roscón, etc


Masa para gofres:
Ingredientes:
110 gr de mantequilla en trozos a temperatura ambiente, (esta cantidad para mi gusto es demasiado, creo que con 70 o 60 gramos es suficiente)
3 huevos
80 gr de azúcar o al gusto (si los quieres dulces, sino no le eches el azúcar)
240 gr de harina de trigo
410 ml de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo o química.
una pizca de sal

Preparación:

Pon en el vaso la mantequilla, los huevos, el azúcar y la leche y mezcla 30 segundos en velocidad 4.
Agrega los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal y termina de mezclar 15 segundos en velocidad 4.
Ahora precalienta el horno a 220º, con calor arriba y abajo. Prepara una fuente de horno en el que pondrás los moldes  para no tener que estar desplazandolos  y mientras se calienta, llena los moldes. Esta cantidad es la justa  para los ocho moldes

Hornea 10-12 minutos a 220º (depende de cada horno), retira, deja enfriar un poco y desmolda dando la vuelta, introduce de nuevo para que se dore por la otra cara unos 3- 5 minutos más o hasta que esté dorado.
Decóralos y acompáñalos con lo que quieras, chocolate, sirope, mermeladas, frutas, nata, crema.....

Si quieres hacer gofres salados no le añadas azúcar, y échale a la masa 50 gramos de queso parmesano y un poco de orégano. Acompáñalos de salmón ahumado, queso de cabra, jamón serrano, lechuga, tomate, etc.......

Crema de trufa:
Para 750 gramos de crema
Preparación : 10 minutos
Total. 12 horas

Ingredientes:
500 gramos de  nata para montar 
75g de azúcar
200g de chocolate fondant


 Vertemos la nata y el azúcar en el vaso y programamos 6 minutos, 90 grados, velocidad 2.
 Añadimos el chocolate troceado y lo mezclamos programando 30 segundos, velocidad 3, hasta que el chocolate esté fundido.
Retiramos en un recipiente y dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.
 Colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos la crema de trufa y programamos la velocidad 3 y  1/2  sin tiempo, hasta que esté montada la crema.

1 comentario:

Belén dijo...

ME MUERO DE HAMBRE!!!! QUE PINTA TIENEN!!!!