viernes, 23 de marzo de 2012

Cookies de chocolate blanco y negro!


Aquí están mis coockies!! muy fáciles de hacer, solo tengo que dar un aviso en uno de los pasos porque el motor de la maquina se puede forzar un poco ya que la masa es muy compacta y pegajosa,por el resto perfecto.


Ingredientes:

100gr de azúcar moreno

85gr de azúcar glas

100gr de mantequilla

1 huevo

225gr de harina de repostería

10gr de levadura química

Pepitas de chocolate blanco

Pepitas de chocolate negro

Preparación:

1.Echamos la mantequilla en el vaso y programamos 4min/100º/vel 1.Reservamos en un bol.

2.Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos azúcar moreno, azúcar glas y el huevo.Batimos durante 40seg/vel3.

3.Añadimos la harina,la mantequilla reservada y la levadura y mezclamos a vel2,sin tiempo,hasta que se forme una masa homogénea.
(En este paso al principio la hice con la mariposa puesta pero la maquina no pudo mezclarla ya que es muy pastosa y vi que las cuchillas no podían moverse, así que quite la mariposa y lo mezcle todo a vel 2 1/2 y me fue bien.Luego amase con las manos un poco más).

4.Partimos la masa a la mitad y le añadimos en una las pepitas de chocolate blanco y en otra las pepitas de chocolate negro a la masa,en dos boles diferentes para no mezclarlas.

5.Precalentamos el horno a 180º y mientras con ayuda de dos cucharas,moldes o las manos (esta opción es libre) vamos haciendo la forma de las galletas.Las colocamos en una lamina de silicona o papel vegetal sobre la placa del horno y encima colocamos las galletas.

6.Hornee durante 10-12 min (el tiempo depende del horno) a 180º,Al sacarlas del horno estaran blandas,las dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que endurezcan.

Y listo!!!


No hay comentarios: