lunes, 23 de enero de 2012

Brócoli con salsa de garbanzos


Esta receta es super sencilla y muy sana! siempre que no se abuse de la salsa ^_^ yo lo acompañe con patatas cocidas pero se puede acompañar con arroz o otros acompañantes que os gusten.Otra cosa más,los garbanzos si son de conserva y os sobran si queréis para no dejarlos en el bote podéis congelarlos y así los tenéis para otra ocasión.
Consejo:No pongáis los 2 dientes de ajo porque os saldrá la salsa demasiado picante,recomiendo solo poner un diente de ajo.

Ingredientes:( 4 personas)

600g de agua

1\2 cucharadita de sal

700g de ramilletes de brócoli

2 dientes de ajo

100g de garbanzos cocidos (si son en conserva,aclarados y escurridos)

20g de aceite de oliva

80g de yogur natural desnatado

1 cucharada de zumo de limón

2 cucharadas de agua de cocción

Preparación:

1.Ponga el agua y la sal en el vaso.Coloque el brócoli en el recipiente Varoma y sitúelo en su posición.Programe 25min/Varoma/vel1.

2.Retire el recipiente Varoma y reserve.Vierta 2 cucharadas del agua de cocción en un bol pequeño y deseche el resto.En el vaso limpio y seco,ponga los dientes de ajo y programe 3seg/vel7.

3.Con la espátula,baje los restos de ajo hacia las cuchillas,añada los garbanzos,el aceite,el yogur,el zumo de limón y el agua de cocción reservada.Programe 30seg/vel prograsiva 5-10.

4.Coloque el brócoli en una fuente y vierta encima la salsa.Sirva como ensalada o como guarnición de platos de pescado,carne,huevos,etc... y listo!!!!

3 comentarios:

Belén dijo...

A mí lo de la salsa de garbanzos no me termina de convencer, ¿está rico?, di la verdad!!!

Marina dijo...

La verdad es que me salió un montón de salsa y no sobró nada,nos encantó,pero eso depende ya de los gustos por cierto tengo que poner un consejo ahora que me acuerdo.

Bea dijo...

Extraña combinación, pero debe de estar bueno....