martes, 6 de diciembre de 2011

Agua de Horchata

Chicas, aquí tenéis una receta exquisita y facilísima. No es una horchata al modo que lo entendemos nosotros, principalmente porque no está hecha con chufas. Pero sí tiene ese gusto y tacto en el paladar lo que lo hace una receta especial. 
El sabor predominante es la canela, realmente parece como un arroz con leche pero en bebida, por eso me ha gustado tanto. Se toma muy fresquita, sería una receta para el verano, pero no he podido resistirme a la tentación y hacerla ayer....... ya me diréis.Ah¡¡ ojo que necesita reposar 12 horas en la nevera.



   

 Ingredientes:


1 litro de leche (entera es mejor )
150 gr de azúcar
220gr de arroz corto
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla. (yo utilicé extracto)

Preparación:

Ponga la leche en el vaso y programe 15 minutos,temp 80º, velo.2
Agregue el arroz y la canela y mezcle 15 sg, giro a la izquierda velo.3.Vierta en una jarra y cuando esté fría, meter en e, frigo.Dejar reposar durante 12 horas
una vez reposado cuele y reserve la leche, ponga el arroz en el vaso y triture 10 sg , velo. progresiva 5-10.Baje con la espátula los resto y volver a triturar 10 sg, velo. 5-10.
Añada la leche reservada, el azúcar y la vainilla.
Programe 2 minutos, velo progresiva 5-10
Beber fría.

3 comentarios:

Belén dijo...

Ana, el sabor debe ser al de la leche merengada, que rico

Bea dijo...

Me encanta la horchata y el arroz con leche, tiene que estar delicioso. No sé si aguantaré hasta el próximo verano.

Ana dijo...

Efectivamente , es como una horchata tipo leche merengada. Es deliciosa. Para mi gusto muy dulce, así que echar menos azúcar, yo creo que la mitad llega....