miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pastel de pescado





Esta receta está buenísima, se ha vuelto una incondicional de las cenas y cuando me pongo con ella no puedo parar de comerla, me encanta, la mezcla del puerro, con la cebolla yel queso es espectacular, queda muy suave, os recomiendo que la probéis y ya me contaréis.


Ingredientes:

500g de merluza, sin piel ni espinas, desmenuzada
2 puerros cortados en rodajas grandes
1 cebolla pelada y cortada a cuartos
50g de aceite de oliva
200g de nata para cocinar
50g de queso cremoso
queso rallado tipo Emmental (utilizo una mezcla de 4 quesos de la marca Lafuente que venden en Mercadona)
2 huevos
sal
pimienta
perejil picado
200g de gambas crudas (opcional y muy recomendable)

Preparación:

1. Preclaentamos el horno a 200º.
2. Introducimos en el vaso el puerro y la cebolla y lo picamos todo 6 segundos/velocidad 5. Con la ayuda de una espátula bajamos los restos de las paredes.
3. Agragamos el aceite y sofreímos durante 11 minutos/temperatura varoma/velocidad 2.
4. Añadimos la nata, el queso cremoso, los huevos, la pimienta y la sal. Lo mezclamos durante 10 segundos/velocidad 3.
5. En una fuente de hornear ponemos la merluza junto a las gambas, bien repartido, y vertemos la mezcla del vaso por encima. Espolvoreamos con queso rallaso por encima y lo ponemos en el horno a 200º durante 15 minutos. Finalmente gratinamos unos minutos hasta que tome un color dorado.

4 comentarios:

Ana dijo...

que pinta más buena¡¡¡¡¡

Belén dijo...

Que rica Marina, me encantan estas recetas de pescado

Belén dijo...

Perdón, me he equivocado de cocinera, no me he fijado bien en el mantel, es de Bea.

Bea dijo...

Está buenísima, no dejéis de hacerla, aemás es muy sencilla y rápida.