viernes, 18 de noviembre de 2011

BOLLO RÁPIDO DE JAMÓN









No sabéis que acierto esta receta. Antes de nada, advertiros que parece una receta dulce y es salada. La hemos hecho entre Marina y yo para comer y os aseguro que como primero está muy bien. El fallo que cometimos fue escoger la forma del molde. parece muy bonito, pero para mi gusto quedó muy alto. Lo mejor es escoger un molde de unos 22 centímetros de diámetro, o más y que quedé más fino ..... pero de sabor está buenísimo. Os lo recomiendo.
Belén, para llevar al trabajo está genial...........


Ingredientes:


 250 grs. de jamón york
- 50 grs. de chorizo
- 150 grs. de beicon en trocitos
- 4 huevos
- 200 grs. de aceite de girasol
- 300 grs. de leche
- 1 cucharadita de sal
- 500 grs. de harina
- 2 cucharaditas de levadura química Royal


- PREPARACIÓN :

- Precalentar el horno a 180º .
- Poner en el vaso el jamón y el chorizo , trocear 4 segundos , velocidad 4 . Reservar .
- Sin lavar el vaso , poner los huevos , el aceite , la leche y la sal , programar 2 minutos , 37º , velocidad 2 .
- Incorporar la harina y la levadura , amasar 1 minuto, vaso cerrado , velocidad espiga .
- Añadir el jamón , el chorizo y el bacón , mezclar con la espátula y verter la masa en un molde de 22 - 24 cm. previamente untado con mantequilla y espolvoreado de harina .
- Hornear durante 25 - 30 minutos . Quedará blanquito , no esperéis a que se dore la superficie ó quedará la masa muy cocida y seca .

7 comentarios:

Bea dijo...

Tiene una pinta estupenda...¡¡¡¡¡

Marina dijo...

Que bien salió la foto ani!! jejejeje

Anónimo dijo...

que pinta!!

Belén dijo...

Yo quiero una foto, donde se vea lo de dentro!!!!!!

Ana dijo...

Pues hasta que lo hagamos otra vez no hay foto, jijiji¡¡¡¡¡

Belén dijo...

Es la mejor prueba de que estaba exquisito...jajajajaja

Bea dijo...

Lo he hecho hoy y está muy rico, además es muy sencillo de preparar. La verdad es que para nada es como me imaginaba, en la foto parece que fuera más gelatinoso, pero no, es un auténtico bollo. Yo lo he preparado con la mitad de los ingredientes y sale un buen bollo. La próxima vez le echaré más cantidad de chorizo (que me gusta mucho) y probaré también con algo de queso.