miércoles, 15 de junio de 2011

Chuletillas de cordero rebozadas

Desde hace tiempo tenía unas chuletillas de  cordero congeladas y quería hacer algo distinto...... y aquí está. Salen jugosas, diferentes y bueníiiisimassss.... Ojo al freirlas, tienen que estar un poco de tiempo para que se hagan por dentro.....




Ingredientes:
800 GR. CHULETILLAS DE CORDERO
Adobo:

3 DIENTES DE AJO
UN PUÑADO DE PEREJIL
PIMIENTA Y SAL
20 GR. ACEITE OLIVA
Pasta para rebozarlas: 

160 LECHE
150 GR. HARINA
UNA CUCHARADITA DE SAL
1 HUEVO 



Preparación:

1 Primero adobamos las chuletillas: echamos en el vaso los ajos y el perejil, programamos, 6 SEG. VEL.5. Añadimos el aceite, la sal y la pimienta, programamos, 4 SEG. VEL.4. 
2 Embadurnamos las chuletas y las dejamos macerar entre 2 y 3 horas como mínimo.
3. Pasta para rebozarlas: Pesamos la harina y la reservamos. Incorporamos al vaso la leche y el huevo, programamos 4 segundos velocidad 4. Con la thermo en marcha, en esa misma velocidad, vamos echando por el bocal la harina y la sal. Lo acabamaos de mezclar con la espátula, y lo dejamos reposar 10 minutos.
4. Hundimos la chuletas en la masa, las escurrimos un poco para que la masa no quede muy gorda pero tiene que quedar cubiertas. Se fríen en aceite de oliva. Una vez dorada por cada cara, se baja el fuego para que se hagan bien por dentro. Las sacamos y escurrimos en un papel de cocina.



2 comentarios:

Marina dijo...

Bua ani! que pinta mas rica tiene esto...tiene que ser la caña comer una cosa asi en vernito en el campo,que suerte tienes!!! :D solo te falta poner:
bon appetit!!!jajajajajaja

Belén dijo...

Que buena presencia tienen, colocadas en la fuente de Sargadelos, un día colgaré la receta de los fietes de pollo adobados que me salen muy ricos