viernes, 6 de mayo de 2011

Hojaldre relleno de merluza





Era la primera vez que hacía una receta con hojaldre y me ha encantado el resultado y sobre todo este relleno de merluza que tiene un saborcito delicioso....

Ingredientes.

3 filetes de merluza sin piel ni espinas.
100 g de gambas peladas (yo congeladas).
1 cebolla pelada y cortada a cuartos.
2 puerros (la parte blanca).
2 zanahorias peladas y cortadas a rodajas.
40 g de aceite.
un puñadito de pasas y piñones.
un chorrito de vino blanco.
un chorrito de leche.
una cucharada de maicena.
sal y especias al gusto.
un paquete de hojaldre.


Preparación:
  1. Introducimos en el vaso la cebolla, los puerros y las zanahorias. Picamos programando 7 segundos en velocidad 6 (el picado depende de lo grandes que queráis las verduras, a mi me gustan pequeñitas). Con la ayuda de una espátula bajamos los ingredientes de las paredes.
  2. Agregamos el aceite y sofreímos programando 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
  3. Añadimos ahora la merluza y las gambas. Desmenuzamos programando 5 segundos en velocidad 5 (recordad que depende de lo grandes que queráis los trozos).
  4. Sofreímos el conjunto programando 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Agregamos ahora el chorrito de leche, el vino, la maicena, la sal y las especias. Para que ligue bien programaremos 5 segundos en velocidad 4 y acto seguido añadiremos las pasas y los piñones y cocinaremos durante 4 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Escurriremos bien la mezcla y la pondremos sobre el hojaldre. Lo cerraremos tipo sobre y lo pincelaremos con huevo batido.
  7. Con el horno precalentado a 180º, lo introduciremos para que se dore la superficie.

6 comentarios:

Belén dijo...

¿ se podría utilizar este hojaldre para hacer la empanada de dátiles?, recuerda que la masa no nos convencía mucho

Anónimo dijo...

Cuánto tiempo aproximado lo tuviste dentro del horno... lo intentaré hacer porque tiene muy buena pinta.....

Bea dijo...

No lo recuerdo pero no creo que fueran más de 12 o 13 minutos. Ëstate un poco pendiente y cuando veas que se ha dorado apagas el horno. Verás como te gusta, ya me contarás, tiene un saborcito riquísimo.

Bea dijo...

Belén creo que no, para la empanada tiene que ser una masa más consistente, las planchas de hojaldre son muy finas para todo lo que lleva la empanada de dátiles, pero ya encontraremos alguna que nos guste más.

Belén dijo...

He hecho este plato y le he puesto hojaldre de la marca la cocinera. resulta que me ha subido mucho, se ha quedado inflado y al partirlo se rompe. ¿tú cual le pusiste?, me han dicho que el del mercadona es muy bueno.

Belén dijo...

Riquísimo Bea, está muy rico, bueno también influye que a estas horas me muero de hambre y todo me gusta,Amparo dice que está muy rica.