viernes, 1 de abril de 2011

Pollo marinado con cuscus de pasas


Mirad que plato he preparado, mi casa parecía un restaurante árabe con el olorcito que ha quedado y con este plato sobre la encimera. Nos ha gustado a todos, incluso la niña se lo ha comido, me ha parecido un plato de los más especiales que he preparado hasta ahora. Estoy pensando en hacer algún día una comida de "solo chicas" y preparar platos árabes, ya tengo echado el ojo a varias recetillas, qué te parece Belén? Ana y Marina no tienen más que coger un vuelo......Creo que me he emocionado demasiado con este plato.


Ingredientes:(4 personas)
  • 3 pechugas de pollo sin piel ni grasa, cortada en dados. (yo utilicé solomillo de pollo)
  • 170 g de cebolla cortada en gajos.
  • 1/2 cucharadita de comino.
  • 1/2 cucharadita de pimentón rojo de la vera.
  • 1/2 cucharadita de Ras el Hanout (especias especiales para el cuscus).
  • 1 cayena.
  • 1 diente de ajo.
  • 60 g de aceite de oliva.
  • 2 cacitos de caldo de pollo Knorr. (este ingrediente le suprimí y en su lugar añadí sal)
  • 70 g de pasas sin hueso.
  • 240 g de agua.
  • 200 g de cuscús precocido.
  • 100 g de vino blanco.

Preparación:

  1. Introducimos el pollo y 100 g de cebolla cortadita en gajos, en un bol y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso de la Thermomix los cominos, el pimentón rojo de la vera, la cayena, el ajo, un cacito de caldo de pollo Knorr y 30 g de aceite de oliva. Programamos 20 segundos en velocidad 7. Vertemos el contenido sobre el pollo y la cebolla reservados, mezclamos bien y lo dejamos reposar.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos los 70 g de cebolla y los 30 g de aceite restante. Trituramos programando 4 segundos en velocidad 4.
  4. Añadimos ahora las pasas y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  5. Agregamos el agua, el otro cacito de caldo de pollo Knorr, el Ras el hanout y el cuscús y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Retiramos del vaso, y reservamos.
  6. Sin lavar el vaso, volcamos el pollo marinado con todos sus ingredientes y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Vertemos el vino por el bocal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  8. Serviremos el cuscús en forma de corona, y en el centro pondremos el pollo marinado. Se puede decorar con una pizca de perejil.
Nota: El Ras el Hanout me costó muchísimo encontrarlo, después de buscarlo por todos los supermercados por fin lo encontré en una tiendecita de productos árabes, pero pienso que no se puede prescindir de este ingrediente para esta receta. Si estáis interesados en hacer esta receta y no lo encontráis decídmelo y o lo hago llegar de alguna manera.

3 comentarios:

Ana dijo...

Bea, yo he hecho este plato en navidad, y se me deshizo mucho el pollo, ¿a ti también?.

Belén dijo...

Bea, me vuelves a dejar sin palabras!!!!!!!, yo estoy pensando en alquilarme una casa frente a la tuya

Bea dijo...

Ana el pollo se quedó como desmigado, la verdad es que se deshizo bastante, pero no es ningún problema, sigue estando muy rico.