miércoles, 9 de marzo de 2011

Batido de plátano

Cuando tengáis plátanos que ya están un poco pasados, aprovechadlos y haced un batido rico, fácil y con fundamento (ya parezco Arguiñano). En la receta le pongo azúcar pero yo creo que si están lo suficientemente maduros no es necesario, igual que lo del hielo. A mi por las mañanas no apetece, pero una tarde de verano calurosa es necesario. Cuando esté hecho hay que beberlo inmediatamente ya que es una fruta que se oxida rápido y coge un color marón un poco feo.






Ingredientes para 4 personas:
200gr de plátanos maduros
35 gr de azúcar  (opcional)
100gr de cubitos de hielo (opcional)
200 gr de leche

Preparación:
1. Pon todos los ingredientes excepto la leche y programa 40 segundos, velocidad 5.
2.Incorpora la leche por el bocal y bate 30 segundos, velocidad 5. Sirve en el momento.

2 comentarios:

Belén dijo...

Este batido es uno de mis favoritos, aprovecho los plátanos maduros, yo peso el plátano y le echo su peso en leche, sin azúcar,.....riquísimo para empezar el día con energía

Bea dijo...

Estoy deseando probarlo....