miércoles, 19 de enero de 2011

SUIZOS Y MEDIAS NOCHES

Por fin lo he conseguido, era la segunda vez que lo intentaba, no he puesto el azúcar por encima y me han quedado un poco sosos. Pero lo más importante era poder hacerme con esta masa tan pegajosa...y he podido con ella. La próxima vez les daré un poco de forma, que parecen los panecillos de Heidi.



Ingredientes para unos 14 suizos ó 35 medias noches:

170gr de leche (yo puse desnatada)
75gr de azúcar
120gr de mantequilla
40gr de levadura prensada fresca de panadería, (yo la he hecho con la deshidratada de la marca maizena y he puesto 2 sobre y medio).
4 huevos (medianos)
550gr de harina de fuerza (la he comprado en mi panadería habitual)
10gr de sal.


Para Decorar necesitaremos:
1 huevo
100gr de azúcar.

Preparación:

1.-Pon la leche, el azúcar y la mantequilla y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2.-Agrega la levadura y los huevos y mezcla 5 segundos, velocidad 4
3.-Incorpora la mitad de la harina y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
4.-Añade el resto de la harina con la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, Espiga.
5.-Deja reposar la masa en el vaso hasta que doble su volúmen (unos 30 min). Retira la masa sobre la encimera enharinada, dale forma cilíndrica con las manos y con la espátula corta porciones de unos 65 gr. Dáles forma de bola (la masa es blanda y pegajosa).
6.-Forma bollos aplastándo ligeramente las porciones de masa. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel o silicona. Déjalo reposar en un lugar libre de corrientes durante unos 45 minutos, pasado este tiempo, hazles un corte a lo largo, pinta con huevo batido y decora con azúcar humedecida.
7.-Precalienta el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño hornéalos 7 minutos. La cocción debe ser rápida para que queden tiernos.

Truco:Con esta misma masa se pueden hacer MEDIAS NOCHES, cogiendo porciones más pequeñas de 25 gramos, sin cortar ni azucarar, simplemente pintadas con huevo batido. Puedes adornarlas con semillas de amapola o sésamo. Con 5 minutos de horneado a 250º será suficiente. 


Nota:
 A mí me resultan muy  difíciles de hacer, la masa es muy pegajosa, y aún no los he conseguido sacar en su punto.

Y AHORA, QUÉ HAGO YO CON TANTOS BOLLOS, VOY A TENER QUE SALIR A LA CALLE A REPARTIR !!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: