sábado, 29 de enero de 2011

Crema de espárragos verdes



Una crema muy ligera y rica rica... nosotras no la hemos decorado con la nata del final, pero no pasa na.........


Ingredientes:


2 Manojos de esparragos verdes

30 g. de aceite de oliva

1 cebolla mediana (150 g. aprox.)

1 calabacín pelado y troceado (35o g. aprox.)

6oo g. de caldo de verduras

1 pellizco de sal

1 pellizco de pimienta negra molida

175 g. de crema ligera Puleva o nata de cocinar.

Preparación:


1º. Lave los espárragos y quiteles la parte dura del tallo.Partalo en 2 o 3 trozos y reserve las yemas por separado.
2º.Ponga el aceite en elVaso cerrado y programe 3 minutos Varoma vel. 1
3º Añada las yemas de los espárragos y rehoguelas 2 min.VaromaGiro a la izquierda y vel.Función de mezcla lenta (cuchara).Una vez rehogadas, retirelas  sin quitar el aceite y resérvelas.
4º. Añada la cebolla y trocéela 4 seg.Desactivar botón de giro a la izquierdavel. 4 y a continuación sofria 4 min.Varoma vel. 1
5º. incorpore el calabacin  y los espárragos y programe 4 seg. vel. 4 y a continuación 2 min.Varoma vel. 1.
6º. Agregue ek cáldo, la sál y la pimienta y programe 25 minutos 100ºvel. 1
7º. Incorpore la crema ligera Puleva (reserve dos cucharada de nata para decorar) y programe 1 min.90º.vel 4
8º. espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture 2 min.velocidad proguesiva 5-10
9º. Sirva la crema caliente y decorar con las puntas de los espárragos reservadas y unas gotas de crema ligera Puleva.

7 comentarios:

Marina dijo...

le falta la nata y te olvidaste del caldo de verduras,mu mal...

Belén dijo...

jajajajaja....Marina, discupa a tu hermana, está nerviosa pensando en su viaje a Madrid.

Belén dijo...

Por cierto, me encantan los dibujitos.....ya me dirás como lo hago

Ana dijo...

No se como lo hice.......

Bea dijo...

Riquísima esta crema y muy suave, nos ha gustado mucho. El único incoveniente es que las yemas se han quedado bastante duras y no las he podido echar en la crema, por lo demás deliciosa.

Belén dijo...

Yo creo que se refiere a las yemas de los espárragos, no creo que se haya cortado los dedos a alguien....jajajaja. Madre mía los comentarios que ha dado esta receta. YO NO LA HAGO HASTA QUE NO LO TENGAIS CLARO

Ana dijo...

Belén, es que pensé que estaba en otra receta y te juro que pensé que hablaba de yema de huevo...... es que estoy en las berzas. La receta esta muy bien, pero yo aquel día no tenía caldo de verduras y le eché una pastilla de carne de la thermomix, que le quedó genial.